15 de diciembre de 2024
Lectura: 0
Los magos de Magoburgo son conocidos en toda la Espiral por sus extravagantes y únicas técnicas para la crianza de mascotas. Y es que, si eres estudiante de Cuervosoto, debes saber que una mascota es mucho más que un compañero peludito que te seguirá a todas partes (quien dice peludito también dice escamoso, volador o fantasmagórico)
En Wizard101 las mascotas son un excelente complemento para el mago. Tanto es así, que una buena mascota puede suponer la diferencia entre la victoria y la derrota, entre lo fácil y ameno o entre lo complicado y tedioso: las mascotas, además de sus muchas otras cualidades, pueden aumentar los atributos del mago (daño, resistencia, golpe crítico…), curar al mago en combate e incluso encontrar tesoros.
Esta es una guía básica que pretende describir los aspectos básicos de las mascotas y cuáles son los beneficios de tener una para acompañarte en tus aventuras.
Existen múltiples fuentes a través de las cuales puedes conseguir un huevo de mascota.
Sí, eso es, un huevo. En Wizard101 todas las mascotas comienzan su ciclo vital en forma de huevo, que eclosionará pasado un determinado tiempo (tiempo real, no tiempo de juego). Algunas mascotas eclosionan casi al instante mientras que otras necesitan de minutos e incluso horas… así que ten esto en cuenta.
Si has comenzado a jugar hace poco, recibirás tu primera mascota poco después de haber accedido al Barrio Viejo. Si no, los principales métodos para conseguir mascotas son:
-Rocco y León ofrecen la mejor selección de mascotas de toda la Espiral.
-¿De verdad? No tenía ni idea.
Tipos como este suelen tener huevos de mascota escondidos. ¡No les permitas que hagan una tortilla con ellos!
Cuando tu mascota eclosione, comenzará su tierna infancia en fase de bebé. En nivel bebé, la mascota no dará ni talentos ni poderes. Para desbloquear sus talentos y poderes, deberás entrenarla y alimentarla como es debido. Existen unos niveles fijos de mascota, desde nivel Bebé hasta nivel Ultra. Cada vez que tu mascota desbloquee un nuevo nivel, desbloqueará un talento y un poder (más tarde explicaré que son) excepto cuando suba de nivel Mega a Ultra.
En la siguiente tabla podrás ver cuanta experiencia se requiere para subir una mascota de un nivel a otro y qué obtendrás tras desbloquear cada nivel:
Toda la información relevante a las mascotas que poseas aparecerá en el menú de mascotas, al cual puedes acceder desde tu libro de conjuros o pulsando la tecla I de tu teclado. Por ello, es importante que te familiarices con este menú. Los entrenadores de mascotas experimentados saben distinguir una “buena” mascota de un “mala” con tan solo echar un vistazo a este menú.
Al acceder al menú de mascotas, es conveniente que hagas click en el icono Vista completa de talentos para desplegar la lista completa de talentos de tu mascota.
Una vez hayas desplegado la lista de talentos, en tu pantalla deberás ver el siguiente menú, que consta de las siguientes partes:
*Los talentos de mascotas son de ayuda para el mago en combate. A la hora de criar una mascota, la mayoría nos enfocamos en esta lista. Los talentos incluyen bonus de atributos para el mago (daño, resistencia, golpe crítico, perforación…), la capacidad para lanzar hechizos de forma autónoma en combate (con el talento “Hadita” tu mascota puede interrumpir una ronda normal para lanzar el conjuro Hadita y curarte), añadir hechizos a la baraja o ayudar al mago en sus actividades, como lanzar conjuros de jardinería, conjuros pesca o buscar tesoros.
Existen cinco atributos principales que influyen en los talentos de la mascota. Estos son: fuerza, inteligencia, destreza, voluntad y poder.
Cuando más alto sea el valor de estos atributos, mejor será el bonus que otorga el talento de mascota que hayas desbloqueado.
Normalmente, cada talento está influenciado por dos atributos. Por ejemplo, si tu mascota desbloquea el talento “Inmune a conjuros”, otorgará resistencia general a tu mago cuando esta esté equipada. El valor exacto de este bonus de resistencia viene definido por una combinación de los puntos que tu mascota tenga en Fuerza y en Destreza. A mayor valor de Fuerza y de Destreza, mayor será el bonus de resistencia otorgada.
A lo largo de los años, los magos han hallado las fórmulas matemáticas que subyacen a este misterio que enlaza atributos y talentos. Si quieres ver como un talento en específico se ve afectado por la puntuación de atributos de tu mascota (Fuerza, Inteligencia, Destreza, Voluntad y Poder) puedes usar esta maravillosa herramienta en la página de Wizardeo.
A la hora de subir una mascota, es conveniente subir al máximo todos sus atributos, para que así sus talentos otorguen el mayor bonus posible.
Aquí las estadísticas que se ven afectadas según atributo:
Además de estos cinco atributos, existe un sexto atributo que es la alegría de mascota. La alegría de mascota no influye en los talentos ni en los poderes, pero sí permite al mago realizar ciertas habilidades como la búsqueda de ingredientes o jugar como mascota.
Para que tu mascota suba de nivel es necesario que gane experiencia. La mejor forma de conseguir esto es jugando con ella a minijuegos en la Plaza de Animales de Magoburgo. Entrenar a tu mascota con minijuegos disminuirá tus reservas de energía y cuando mayor sea el nivel de la mascota que quieras entrenar, más energía necesitarás para completar un minijuego. Después de cada minijuego, podrás alimentar a tu mascota con comida para mascotas y esta es la clave.
Completar con éxito un minijuego da como máximo 4 puntos de EXP de mascota. Pero un alimento nutritivo y de alto rango ¡puede darle hasta 60 puntos de EXP a tu mascota! Si quieres que tu mascota crezca rápidamente, lo mejor es darle los alimentos de mayor rango que puedas conseguir.
Los minijuegos de mascotas disponibles son los siguientes:
Baile: es un juego de memoria en el cual debes recordar los patrones de flechas que te muestran y que luego debes repetir en el orden correcto. Este juego aumenta la destreza de la mascota y es el más rápido de completar.
La senda del cerdo ninja: Se trata de una carrera de obstáculos que tu mascota debe completar. Este juego aumenta la voluntad y es el que más tiempo y concentración requiere para completarse.
Gluglú tragón: en este minijuego, tu mascota deberá recoger el mayor número de snacks posible, los cuales van cayendo lentamente al suelo. Este juego aumenta la fuerza.
Golpe de efecto: se trata de un juego de estrategia con cañones. Teniendo en cuenta la velocidad del viento, la distancia, la potencia del cañón y la escuela con la que cargues a tu mascota, deberás destruir una fortificación gluglú con un número limitado de intentos. Este minijuego mejora por igual destreza y fuerza.
Laberintos: tu mascota debe recorrer un laberinto lleno de snacks y de fantasmas. Come cuantos snacks puedas y evita a los fantasmas antes de que se acabe el tiempo. Este minijuego mejorará la inteligencia de tu mascota.
Cañones: Teniendo en cuenta velocidad del viento y distancia, deberás lanzar a tu mascota y acertar en la diana en tres intentos. Cuando más cerca de la diana des, mayor será tu puntuación final, mejorando la voluntad de tu mascota en el proceso.
Escoger el alimento adecuado hará que tu mascota crezca más rápido que si le das cualquier cosa. Las maneras de conseguir alimento son muchas, siendo la más eficiente la jardinería. Puedes usar esta guía si aún no estás familiarizado con la botánica de interiores (o exteriores).
Los alimentos de mascota también se pueden comprar en vendedores de la Espiral o en la Tienda de Coronas, se pueden fabricar (aunque quizás la palabra más adecuada fuera cocinar) y se pueden obtener como recompensa de ciertas misiones. En general, los métodos para conseguir alimento para mascotas son muy variados y suponen en, sí mismos, material para una guía propia.
Lo más importante que debes saber del alimento para mascotas es:
En la descripción del alimento se observan los puntos de atributo que le otorgará a tu mascota, si esta lo consume. En este caso, el Yogur de Calidad sube 15 puntos en voluntad, 20 en poder y 15 fuerza.
Cuando una mascota alcanza al valor máximo de atributo, ya no ganará más puntos en ese atributo, pero sí seguirá ganando experiencia por consumir el alimento.
Como ya he comentado antes, los talentos de mascota son aquellos rasgos de la mascota que mejoran al mago o la benefician de algún modo.
Existen diversos tipos de talento que una mascota puede manifestar a medida que crece. Las mascotas de primera generación tienen una lista predeterminada de talentos con los cuales nacen. Mascotas de primera generación son aquellas que proceden de huevos no incubados y, por tanto, la lista de talentos que ofrecen es fija y su pedigrí siempre es el mismo.
A modo de ejemplo, una mascota gato de fuego que compres a Rocco en la Plaza de Animales es una mascota de primera generación. Posee una lista de talentos intacta. Si compras otro gato de fuego a Rocco, esta segunda mascota también se consideraría de primera generación, pues posee los mismos talentos que la primera. Cualquier mascota que proceda de un huevo incubado con otra mascota, tendrá una lista de talentos fruto de la combinación de los talentos de sus progenitores, una lista que es desconocida y que será distinta para cada incubación.
Mencionar que, de toda la lista de talentos que posee tu mascota, podrá desbloquear un máximo de cinco y que estos talentos se desbloquean a suerte.
He aquí los tipos de talento más interesantes:
Talentos de mejora: son los talentos que otorgan al mago bonus en sus propios atributos y los que convierten a la mascota en un complemento al equipo del mago. Es decir, son los talentos que dan daño, resistencia, críticos, perforación, precisión…etc.
Talentos de dominio: son los talentos que permiten a tu mascota lanzar conjuros en mitad del combate. Esto es algo que ocurre aleatoriamente, e interrumpirá la ronda en curso tantas veces como la mascota lance su conjuro. Los hechizos que lance la mascota no consumirán los pips del mago. La mascota puede lanzar curas, sortilegios, auras, hechizos… normalmente conjuros de utilidad y no habilidades que hagan daño.
Talentos de atributo: son talentos que aumentan los atributos de la mascota, es decir, aumentan su fuerza, destreza, voluntad o inteligencia máxima. Aunque a primera vista puedan parecer talentos inútiles, es necesario recordar que los talentos de mejora dependen directamente de los atributos de tu mascota. Unos puntos extra en fuerza o en voluntad pueden redondear a la alza los talentos de tu mascota si ya has desbloqueado en ella talentos que te den daño o resistencia. Esta clase de talentos suelen ser la guinda al pastel de una “mascota perfecta”.
Talentos de combate: los talentos de combate son conjuros que lanza la mascota y que el mago puede activar voluntariamente. Su activación costará puntos de alegría de mascota, no consumirá pips del mago y dicho conjuro jugará en el mismo turno que el mago, justo después de haber jugado su mano. Cada mascota solo puede tener un talento de combate activo.
Talentos de aventura: son talentos útiles para explorar la Espiral. Como los talentos de combate, cada mascota solo puede tener activo un talento de aventura y su activación también consumirá alegría de mascota. Estos talentos sirven para recoger ingredientes especiales, abrir cofres y, en general, aportar siempre algo extra al mago.
A partir de nivel anciano, a las mascotas se les pueden engastar joyas al igual que a los anillos , amuletos y puñales.
Las joyas para mascotas tienen forma de estrella y permiten a la mascota activar un talento nuevo que no tengan desbloqueado y que no tiene por qué estar en su lista innata de talentos.
Las joyas de mascota se pueden fabricar, recolectar como cosecha de jardinería u obtenerse luchando contra jefes. Por supuesto, también se pueden comprar a través de sets de la tienda de coronas.
Algunas joyas de mascota requieren que tu mascota tengan un nivel específico para poder ser engastadas.
La incubación es el método a través del cual los talentos, poderes y apariencia de una mascota madre son traspasados a una mascota hija. Mediante la incubación, la mascota hija heredará una serie de talentos que pueden ser más o menos útiles que los de la mascota original.
Cada vez que incubes, el huevo obtenido llevará consigo una mezcla de los talentos de los padres. Si incubas una mascota hija sucesivamente con una misma mascota, aquella que tenga los talentos que te interesen, conseguirás “copiarla”, es decir, obtener una mascota hija con los mismos talentos que aquella que seleccionaste al principio.
Interfaz del kiosko de mascotas. Desde el kiosko, puedes ver mascotas que otros jugadores ponen a disposición de aquellos magos que deseen incubar.
La realidad de la incubación es mucho más compleja que este par de líneas, de hecho, eso es material para otra guía. Lo importante ahora que has llegado hasta aquí es que sepas que, para obtener una buena mascota que se ajuste a tus necesidades, deberás invertir mucho tiempo y esfuerzo, pero que toda esta inversión acabará mereciendo la pena.
Además, necesitarás familiarizarte con el kiosko de crianza y con otros magos dispuestos a compartir sus mascotas contigo.
Si eres un mago principiante, deberás emplear un tiempo en integrar todo esto y hacer acopio de alimento para mascotas (que lo necesitarás) si quieres a tu mascota ideal.
¡Gracias por leer esta guía hasta el final!
Se despide,
Raedelo.
Copyright © Todos los derechos reservados Un Fansite deWizard101de fans para fans
El contenido publicado en Wizardeo requiere permiso para usarse en cualquier otro lugar.
Política de cookiesPolítica de privacidad