31 de enero de 2024
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El inmenso y diverso universo de Wizard101 ofrece una cantidad innumerable de oportunidades. Sin embargo, tantas opciones pueden abrumarte, especialmente a la hora de aprender hechizos. ¿Qué deberías aprender? En esta guía te ayudaremos a decidir tu rumbo académico en Cuervosoto
Nota
Esta guía trata sobre el META (Lo más efectivo y recomendado). Recuerda que tú, como mago, eres libre de aprender los hechizos que quieras y que, como en cualquier videojuego, lo más importante es divertirse. Así que juega como quieras jugar. Un abrazo <3.
Para estudiar hechizos no pertenecientes a tu escuela en Cuervosoto y demás rincones de la Espiral necesitarás los llamados Puntos de Entrenamiento.
Los Puntos de Entrenamiento son una especie de divisa limitada. Únicamente podrás conseguirlas a través de las siguientes formas:
Si lo deseas, puedes recomprar los Puntos de Entrenamiento hablando en Cuervosoto con el Sr. Zanca usando coronas. La recompra es gratis si cumples con alguno de los siguientes requisitos:
Para entender qué cartas nos convendría aprender, debemos analizar el combate del juego junto a sus escuelas.
Sobre el combate destacaremos un detalle: los superpips (pips que cuentan el doble) únicamente funcionan con hechizos de tu propia escuela. Es decir, que a niveles altos añadir cartas de otras escuelas de elevado coste de pips no es para nada rentable.
Las escuelas cuentan con fortalezas y debilidades:
El Rumbo Académico que recomendamos desde nivel 1 a nivel 50 según tu escuela es el siguiente:
Hielo: Es INDISPENSABLE que aprendas Fingir (Muerte) y Espada Elemental. Una vez aprendidas ambas, y si te ves necesitado de un pequeño impulso de salud, te recomendamos Sátiro si es que tienes un Amuleto de Maestría de Vida.
Fuego: Empieza tu camino por la escuela de Hielo hasta aprender Pavés. Los conjuros que vayas aprendiendo te ayudarán a niveles bajos contra monstruos de tu misma escuela. Tras eso, aprende Espada Elemental y Fingir.
Tormenta: Empieza especializándote en la escuela de Muerte hasta conseguir Fingir. Te proporcionará mucha más resistencia al aprender el conjuro Escudo de Éter, además de la viabilidad de Vampiro y especialmente Gul a niveles bajos. No te olvides tampoco de aprender Espada Elemental y, por último, Pavés.
Armonía: Ya estás moviendo el culo hacia la Escuela de la Muerte. Fingir es indispensable para Armonía, además de que, a niveles bajos, podrás aprovechar la debilidad a Muerte de los enemigos de Armonía.
Mitología: Empieza con la Escuela de Hielo y aprende hasta Pavés. Escudo Volcánico y Pavés proporcionará más resistencia a ti (y podrás salvar a tus ayudantes si los usas estratégicamente). Después, lánzate a la Escuela de la Muerte y aprende Fingir. No te olvides de aprender Espada de Espíritus.
Vida: Aventúrate por la Escuela de la Muerte hasta aprender Fingir. Tener hechizos de tu escuela contraria ayudará en combates de niveles bajos. Como te puedes curar, el refuerzo de la Escuela de Hielo con Pavés no es estrictamente necesario, así que prioriza el aprendizaje de Espada de Espíritus primero.
Muerte: La Escuela de Hielo es tu mejor amiga. Gracias a tu robo de salud y tus estudios de Pavés y Escudo Volcánico, serás prácticamente inmortal. Tras eso, estudia Espada de Espíritus.
Como te habrás dado cuenta, prácticamente las únicas escuelas que recomendamos son Hielo y Muerte. La razón de esto es porque en Wizard101 los conjuros de apoyo son muchísimo más útiles a largo plazo que los de ataque de otras escuelas, y las únicas escuelas que ofrecen algo así son Hielo con Pavés, Muerte con Fingir, e incluso Vida con Ninfa y Sátiro, y Armonía con Debilidad.
Entre nivel 50 a 60, podrás aprender conjuros básicos de las antiquísimas escuelas de las Estrellas, del Sol y de la Luna en Celestia.
A largo plazo, ciertos hechizos de la escuela de las Estrellas y Sol no sirven para nada y, siendo sinceros, los de la Luna directamente carecen de utilidad efectiva. Por ello te recomendamos el siguiente rumbo independientemente de tu Escuela:
Aprende los puños de la Escuela del Sol en cuanto estén disponibles. Aumentarán el daño de tus conjuros considerablemente, es VITAL que los aprendas.
Aprende los siguientes conjuros de la Escuela de las Estrellas en este orden:
Consolidar -> Potencia.
Y si eres Armonía también te recomendamos aprender Reforzar. Este hechizo te ayudará a mejorar el daño que causes con la Hidra y demás hechizos de los cuales quizá necesites una pequeña ayuda.
En Safaria, hay hechizos indispensables que aprender:
Aprende Colosal (Puño de +275) en el Educador de la Escuela del Sol la Jungla Conga. Necesitarás haber aprendido los anteriores puños de Celestia para poder disfrutar de él.
Ya avanzado en Azteca, se te dará la oportunidad de desbloquear los Educadores de Escuelas Astrales de allí. Te recomendamos aprender conjuros de ellos en el siguiente orden:
Aura de Estrellas que amplifique el daño de tu escuela.
Hoja Afilada y Trampa Potente. Permiten mejorar la eficacia de tus espadas y trampas. Truquito: Si lanzas una espada encantada y otra sin encantar, se activarán ambas a la hora de atacar.
Fuerza Primordial (Si planeas sanar con tu mago). Curar un poco más siempre es bienvenido uwu.
En Crisalis recibes el don de poder conjurar hechizos de Sombras. Recomendamos encarecidamente que aprendas el conjuro Látigo de Sombras. Te ayudará a lidiar con algunos jefes molestos que no dejan de protegerse.
A mediados de Polaris recibirás el acceso al Arcanum. Ahí podrás multitud de hechizos nuevos de las Escuelas Astrales. Recomendamos que aprendas los siguientes en el siguiente orden:
Épico, puño de 300+ de la escuela del Sol
Égida, para evitar que te quiten tus escudos y espadas y Enmienda, para evitar que te quiten tus trampas y debilidades. MUY útiles contra jefes cochinos y específicos a los que les gusta fastidiar.
"Mejoras" de hechizos anteriores que hemos mencionado (Como Rabia, Pared Protectora, Radical...)
Existen conjuros extra en específico que, mientras no los consideramos estrictamente necesarios, te recomendamos aprender:
Infalible (Nivel 54) si tu escuela es Fuego o Tormenta, para acertar y perforar resistencias
Serafín de Sombras (Nivel 92) es un refuerzo extra si planeas sanar en combate.
Los demás hechizos de Nils, el árbol de la armonía. Anteriormente recomendamos aprender las espadas triples que se ciñen a tu escuela. Sin embargo, puedes aprender el otro conjunto de espadas para apoyar a tus amigos o las trampas para un añadido extra de daño para ti y tus amigos.
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