Foto de perfil de Raedelo
Raedelo

20 de mayo de 2024

Mini-lección de historia: Valentino Borrasca

Valentino Borrasca

Cuando se tiene mucho talento, es el talento mismo quien nos guía a nuestro destino. Esa parece ser la historia de Valentino Borrasca, un profesor joven y entusiasmado y con un pasado lleno de "malentendidos"...


Salta a la vista que Valentino Borrasca es una rana (Lo siento, no pude contenerme en hacer este chiste). La raza de las ranas vive en varios mundos de la Espiral y Marleybone es el caso de los Borrasca.

Valentino nació en las humildes calles de la isla de Greenchapel, en la ruta celestial de Westminster, en el seno de una familia pobre pero orgullosa a la cual su padre, Alfred Borrasca, mantenía trabajando largas y duras jornadas como portero en el aeropuerto de Marleybone.

Mapa completo de Marleybone

Aunque el mago solo visita la capital de Marleybone en sus aventuras por la Espiral, este mundo es mucho más grande. Todos los mundos de la Espiral, de hecho, son islas flotantes en vueltas en cielos infinitos, que se dividen en rutas celestes...pero ya os hablaré de la astronomía de la Espiral en otro momento...

Alfred dedicó su vida a crear una vida mejor y más digna para sus hijos. Cuando Valentino solo era un renacuajo (y este es otro chiste de ranas) su padre le hablaba de la electricidad y de cómo los ingenieros eran quienes, en realidad, eran los responsables de que los zepelines volaran por los cielos de Marleybone ya que son ellos quienes generan y controlan la producción de la electricidad en las ciudades.

La imaginación de Valentino hacía chispas ante la idea de la electricidad, pero no de la manera que esperaba su padre...

Panorámica de Regent´s Square, Marleybone

En Marleybone, la raza dominante son los perros y estos, por desgracia, no son muy tolerantes con las demás razas como los gatos, los ratones o las ranas...

Resultó que Valentino tenía mucha facilidad para manipular la energía de la magia de la tormenta, así que acabó formando parte de una banda de esotéricos aficionados que se hacían llamar "The Thunderclouds". Esto, para Valentino, era mucho más divertido que estar sentado en una clase memorizando fórmulas, o eso creía él...

Mas el desastre no tardó en llegar. Se descubrió que el líder de los Thunderclouds, un gato llamado Bully Deansgate, quería aprender seriamente magia de la tormenta para usarla para cometer crímenes.

Valentino no tenía interés alguno en quebrantar la ley y retó a Bully al que sería el primer duelo mágico de su vida... ¡y ganó! Valentino invocó unos murciélagos del rayo, pero se descontrolaron y aquello desató una tormenta tan grande en la ciudad que casi inunda toda Greenchapel... y a causa de esto, acabó entre rejas.

Raedelo lanzando Murciélagos del Rayo

¿Sabías que el hechizo Murciélagos del Rayo es el favorito de Valentino Borrasca?

Este incidente puso muy furioso a su padre Alfred. Al salir de prisión, este le hizo las maletas y lo envió directo a una academia a estudiar ingeniería eléctrica.

Sin embargo, los magos de la tormenta son curiosos por naturaleza y en la estación de Digmoore, Valentino conoció a un siniestro gato. Este misterioso individuo engañó a Valentino para que lo ayudara a robar una reliquia, el ópalo Ojai, y se esfumó una vez el trato quedó hecho.

Valentino Borrasca fue declarado culpable del robo y acabó preso por segunda vez, pero esta vez en la prestigiosa prisión de Newgate.

Afortunadamente, un mago de Magoburgo apareció de la nada y ayudó a Valentino a recuperar el ópalo y a limpiar su nombre. Valentino quedó impresionado por las habilidades del mago y decidió que él también estudiaría en Cuervosoto.

Prisión de Newgate, Marleybone

La prisión de Newgate es la mejor cárcel de Marleybone, usada para contener en ella a los peores criminales. Aquel siniestro gato que engañó a Valentino era Miauriarty, un peligroso ladrón a quien el famoso detective, Sherlock Bones, consiguió atrapar en su momento. Por desgracia, las infranqueables defensas de la prisión no contemplaron el uso de la magia como método de escape...

Alfred pensaba que estudiar magia era una pérdida de tiempo, pero Valentino ya tenía claro su destino y su talento innato para la magia le garantizaron un exito sin precedentes en sus estudios. Aprendió a controlar a los murciélagos del rayo que invocaba e impresionó a todo Cuervosoto al convertirse en el primer estudiante en derrotar a un kraken en un duelo.

Tiempo más tarde, durante su graduación, Valentino Borrasca fue conmemorado por Merlo Ambrosio con la oportunidad de permanecer en Magoburgo ejerciendo como profesor.

En aquel momento, su padre Alfred dio un paso al frente de la multitud para celebrar con orgullo como su hijo se convertía en profesor de la escuela de la tormenta en Cuervosoto.