Foto de perfil de Bonfirez
Bonfirez

30 de junio de 2024

Novedades sobre Wizard101 EU

Wizard101 EU News image - Wizardeo

Eventos del juego

Actualmente, los eventos, tales como Luna de Bestias, Vitrina Espiral...etc. se activan de manera manual, tanto en NA como en EU. Se espera crear un programador automático para estos eventos en un futuro.

Sí, sigue siendo manual y sigue siendo una molestia.

Esperábamos crear un programador para ello este verano, pero eso no figuraba en la lista de cosas que se están haciendo en este momento.

Joel

Cambio de servidores

Como ya sabéis, el 17 de Julio, tendremos un traspaso de los servidores de backend del juego. Tal y como podéis leer en la Página Web Oficial.

Han habido preocupaciones respecto al tema, ya que los servidores pasarán de moverse de EU a NA, por lo que hay miedo en la comunidad por el posible ping que esto pueda generar. La respuesta oficial que se nos dio es que no debemos preocuparnos de eso:

Para el cambio de los servidores back-end, el juego se hizo para ejecutarse mediante acceso telefónico y espera un ping incorrecto, incluso si tienes uno bueno. En casi todos los casos no deberías notar ninguna diferencia.

Joel

Tener más de un evento simultáneo

Como algunos y algunas ya sabéis, actualmente en Wizard101 NA, se activan dos eventos de forma simultánea en el juego. Por ejemplo, Luna de Bestias y Vitrina Espiral. Esto no pasa en los servidores de EU y es debido a que, al tener una versión más antigua del juego, todavía no tenemos soporte para que se puedan activar varios a la vez.

Entonces, la versión NA del juego está 4 versiones por delante de la versión EU actualmente.

Pudimos lograr que se pudieran realizar 2 eventos a la vez en el lado de NA, una vez que lleguemos a este punto en el lado de EU, podremos realizar 2 eventos allí.

No realizaremos dos eventos semanales en EU hasta que se actualice con la actualización de primavera que acaba de recibir NA.

Joel

Pergamino de Suerte

Debido a que tenemos varios Pergaminos de Suerte de retraso ¿Por qué no activamos dos a la vez para llegar antes a la paridad del Pergamino de Wizard101 NA?

KingsIsle ha comentado que esto no sería posible de realizar debido a problemas internos. No obstante, comentaron en recientes KI Lives, que el objetivo será saltar en cierto momento al Pergamino de Suerte actual de NA y darle a los jugadores métodos alternativos de conseguir los objetos que no pudieron por adelantarse los Pergaminos.

Ejecutar 2 pergaminos a la vez rompe las cosas de maneras realmente malas.

Accidentalmente tuve 2 superposiciones y me tomó semanas de trabajo arreglar los personajes que se corrompieron.

Pero sé que la mayoría de la gente piensa que todo el trabajo de desarrollo de juegos solo tiene un botón fácil.

Joel

Traducciones del juego

Como ya os habréis dado cuenta, la última actualización del juego ha salido bastante más limpia a lo que errores de traducción respecta. Esto se debe a que han contratado un equipo de QA de traducciones para poder minimizar la tasa de fallos.

Contratamos a principios de este año un grupo de control de calidad de localización que lee todo con una tasa de falla mucho mayor, una de las razones por las que la última actualización salió tan limpia.

Joel

Mantenimiento de traducciones

Está planeado un mantenimiento de arreglos de traducciones. Sabremos más al respecto a partir de la semana del 1 de Julio.

Algunas actualizaciones estarán en camino en aproximadamente un mes con todas las traducciones arregladas que todos vosotros habéis reportado. - Dicho el 5 de Junio -

Joel

¿Por qué se actualizan varias versiones en vez de una cada vez?

Esto se debe a los altos costes de gestión, es por eso que es mejor traer varias actualizaciones de golpe que una cada vez.

Los costos son una gran parte de esto. Hacer una actualización a la vez cuesta más que hacer varias a la vez ahora que todo está en marcha. Si lo dividiéramos en actualizaciones individuales en este momento, no podríamos recuperar esos costos.

No somos un gran estudio AAA, tenemos alrededor de 100 personas que trabajan en el juego y tenemos que tener mucho cuidado con cómo gastamos el dinero que ganamos para poder seguir haciendo crecer el equipo y apoyando a más personas.

No estamos en números rojos, lo estamos haciendo bien, pero tenemos que asegurarnos de que todo lo que hagamos nos mantenga en números negros.

No sé qué hizo Gameforge en su momento, pero sé que decidieron en algún punto dejar de apoyar Wizard. Así que lo retomamos y hemos pasado poco más de 2 años asegurándonos de que podemos soportar las versiones localizadas tanto como podamos. Hemos pasado por múltiples grupos de localización diferentes en ese tiempo, y finalmente siento que hemos encontrado un ritmo donde podemos ponernos al día.

Odiaría arriesgar cualquier avance en este momento.

Joel

Paridad de versiones

Como ya sabéis, estamos cada vez más cerca de llegar a la paridad de versiones, estando actualmente de más de 4 años de retraso de actualizaciones, a apenas 1 año y medio. El objetivo principal de KingsIsle sigue siendo llegar a la paridad.

Mi objetivo personal con los servidores Wiz EU es lograr la paridad en algún momento del próximo año. Donde las actualizaciones se publican en todos los idiomas al mismo tiempo. Veremos si eso ocurre.

Joel