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Danitinkis

23 de junio de 2024

Pips de Escuela: ¿¿¿ETO QUE EEE???

Miniatura Guía Pips de Escuela

Nota

Esta guía es un pequeño fragmento de las Notas de parche de Novus redactadas por Bonfirez con unos pequeños añadidos y arreglos.

Índice

  1. Introducción: Archimaestría
  2. Antes del Combate
  3. Durante el Combate
  4. Llenado del Orbe de Pips
  5. Costo exclusivo de Pip de Escuela
  6. Amuletos de Maestría
  7. Conjuros de Doble Escuela

Introducción: Archimaestría

Al principio de su desarrollo (y aún hoy, en los primeros mundos), W101 fue diseñado para permitirte incluir muchos hechizos diferentes en tu mazo, incluidos hechizos de otras escuelas. Pero a medida que subes de nivel, tus estadísticas empiezan a alejarte de las construcciones viables de “escuela dual” y te empujan fuertemente hacia una sola escuela. Los Superpips son el infractor más notable aquí: ¿Por qué gastarías un Superpip en un hechizo fuera de la escuela cuando vale 2 pips para tu propia escuela?

Para solucionar este problema, se ha desarrollado una nueva estadística llamada Archimaestría. La Archimaestría te permite acumular poder que convertirá automáticamente Superpips que puedes usar para lanzar hechizos de otra escuela. En otras palabras, un Pips de Escuela funciona exactamente como un Superpip (incluso te permite gastarlo como un Superpip para los hechizos de tu propia escuela), con la ventaja adicional de que también cuenta como un Superpip para su propia escuela. Es como haber incorporado Maestría, pero hablaremos de eso más adelante.

Archimaestría de Wizard101

Antes del Combate

El primer lugar que querrás revisar es tu Baraja: aquí es donde comienzan las configuraciones de escuela dual. Allí encontrarás un nuevo botón donde podrás preestablecer el tipo de punto escolar que deseas generar cuando entres en combate por primera vez. (Los mazos se configurarán automáticamente para tu propia escuela hasta que los cambies).

Cada Baraja guarda esta configuración, por lo que si deseas construir Barajas con una combinación diferente de escuelas y diferentes configuraciones de Pips de Escuela, puedes hacerlo.

Archimaestría de Wizard101 en Barajas

Durante el Combate

Una vez que tu Baraja esté lista, podrás probarla en combate. Para poder utilizar la Archimaestría, necesitarás Valoración de Archimaestría. Esta nueva estadística se genera de manera natural a partir de nivel 50. Sin embargo, si deseas generar Pips de Escuela en niveles inferiores necesitarás aumentar tu Valoración de Archimaestría a través de engastes de joyas. Puedes comprar alguna en la tienda de Catalina Mazopétreo en la Zona Comercial de Magoburgo.

En la parte superior derecha de tu placa de identificación verás un Orbe de Pips que se llena cada ronda. Cada ronda en la que tengas al menos 1 poder almacenado, uno de tus Superpips (si corresponde) se convertirá en un Pips de Escuela. Los Pips de Escuela resta 1 punto de poder de tu Orbe de Pips. El Orbe de Pips puede contener múltiples puntos, y si tienes suficientes puntos y suficientes Superpips, puedes generar más de un Pips de Escuela en una ronda.

Incluso si no tienes ningún Superpip, tu estadística de Archimaestría funcionará para convertir ese poder por ti. Si tienes al menos 3 puntos guardados en tu Orbe de Pips y al menos 1 Pip blanco, ¡también convertirá automáticamente Pips blancos en Superpips! Los Superpips restan 3 puntos de poder de tu Orbe de Pips. Los Superpips se generan de esta manera una vez completada la conversión de Pip de Escuela.

También notarás que puedes hacer clic en el Orbe de Pips para abrir un selector de Pip de Escuela como el de tu mazo. Puedes usar esta función para cambiar el próximo Pip de Escuela que generes, incluso en medio del combate. (No te preocupes, tu Baraja seguirá guardando su propia configuración, por lo que no tendrás que preocuparte por restablecerla cuando finalice el combate).

Orbe de Pips de Wizard101 en combate

Llenado del Orbe de Pips

Normal en Combate

En un combate JcE típico, tu estadística de Archimaestría en relación con otros combatientes será el único factor que determina qué tan rápido se llena tu Orbe de Pips. El combatiente con la estadística de Archimaestría más alta genera poder más rápido.

JcJ y Combate Avanzado

En combates más avanzados, el llenado de tu Orbe de Pips puede verse afectado por 2 factores: tu estadística de Archimaestría y la plenitud de tu baraja. En ciertos combates especiales y en JcJ, tu generación de poder es proporcional al número de hechizos en tu Baraja: tu Orbe de Pips tendrá la máxima eficiencia si tu Baraja principal está LLENA. Si tu Baraja está sólo parcialmente llena, la eficiencia de tu Orbe de Pips también se reducirá. Recuerda, en el combate JcE normal, la plenitud de tu baraja NO afectará tu generación de Archimaestría. Esta diferencia se refleja en la eficiencia de tu Orbe de Pips, que se puede ver en tu baraja al pasar el cursor sobre el selector de pips de Archimaestría de la baraja.

Eficiencia Orbe de Pips en la Baraja

Costo exclusivo de Pip de Escuela

Además de funcionar como SuperPips para ti, algunos hechizos requieren que tengas y gastes pips específicos de la escuela como parte de su costo.

¿Significa esto que un hechizo de Muerte podría requerir que también tengas un pip de Hielo para poder lanzarlo? ¡Sí! Pero no verás hechizos de doble escuela como este hasta el nivel 150 y más allá. Combinar dos escuelas de magia en un solo hechizo no es algo que suceda hasta que... bueno, tendrás que jugar Novus para descubrirlo.

En la práctica, esto funciona igual que los hechizos de las Sombras, con los que quizás ya estés familiarizado. Si una carta de hechizo muestra un costo de 3 pips genéricos y 1 pip de Muerte, por ejemplo, debes tener al menos 1 pip de Muerte y 3 pips más para poder lanzarlo.

Deathly Depths Wizard101 Conjuro de Novus

Amuletos de Maestría

¿Cómo funciona esto con la Maestría Existente? Los amuletos de maestría te permiten tratar una segunda escuela como tu propia escuela a los efectos de Superpips. Esto significa que con un amuleto de Maestría:

  • Los Superpips cuentan como 2 pips para tu propia escuela
  • Los Superpips cuentan como 2 pips para tu escuela de maestría
  • Los Pips de Escuela (de cualquier escuela) cuentan como 2 pips para tu propia escuela
  • Los Pips de Escuela (de cualquier escuela) cuentan como 2 pips para tu escuela de maestría.

Como puedes ver, la Maestría sigue siendo una característica poderosa, pero es posible que con suficiente Archimaestría y la configuración correcta de la Baraja, no necesites Maestría para lanzar hechizos fuera de la escuela.

Nota

Ten en cuenta que la utilización del sistema de múltiple escuela es opcional, en la medida en que utilices otros hechizos escolares o desarrolles estadísticas en otra escuela. Si te gusta la experiencia de una sola escuela, puedes seguir jugando como lo hacías antes.