22 de junio de 2024
Lectura: 0
Disclaimer I
La reforma y actualización gráfica de Magoburgo trajo cambios significativos en la historia del Arco I. Además, estos cambios se fueron añadiendo al juego de forma progresiva, de modo que, dependiendo del momento en el que accediste a Wizard101 por primera vez, habrás vivido una historia inicial ligeramente diferente a la que se narra en este post.
Disclaimer II
El resumen que se narra en este post corresponde a la versión más actualizada del juego.
Disclaimer III
Durante el Arco I, a el/la protagonista de la historia (que somos nosotros, los jugadores) se lo reconoce como "El Mago" o "La Maga". Por tanto, para la redacción de este resumen y para facilitar su comprensión, me referiré a el protagonista siempre como "El Mago".
Magoburgo era un lugar pacífico, situado sobre las raíces de Bartolomé, el Árbol de los Mundos, un gran fresno antiquísimo y consciente, dotado de visión y capacidad de habla, gran sabiduría y poder.
En torno al mismísimo Bartolomé, se establecía la Academia de Artes Mágicas de Cuervosoto con sus seis escuelas: fuego, hielo, tormenta, vida, mitología y muerte.
Cuervosoto es una academia de gran prestigio en la Espiral. Su director es Merlo Ambrosio y sus profesores han sido seleccionados por el mismísimo Ambrosio de entre los mejores magos conocidos.
Era un caso interesante el de Cuervosoto, pues las tres escuelas espirituales (vida, mitología y muerte) eran dirigidas por tres miembros de una misma familia de Dragonia: el profesor de la Escuela de la Muerte era Malistaire Drake, la profesora de la vida era Silvia Drake, esposa de Malistaire y el profesor de la mitología era Cyrus Drake, hermano de Malistaire.
Un día, sin saber la causa, Silvia Drake cayó presa de una enfermedad incurable que le arrebató la vida, dejando un vacío de amargura en los corazones de todos los estudiantes y profesores de Cuervosoto... sobre todo en el de su marido, Malistaire.
A partir de aquel triste acontecimiento, Malistaire se volvió retraído y acabó desapareciendo de Cuervosoto. Poco después, la Escuela de la Muerte fue arrancada de la mismísma tierra y el Ojo de la Historia fue arrebatado al ancestro de los árboles, Bartolomé.
Poco antes de que Bartolomé perdiera su Ojo de la Historia (una reliquia que le permite ver más allá del tiempo y conocer todas las cosas), el ancestro de los árboles pidió a Merlo Ambrosio que invocara a un mago de más allá de la Espiral, a un mago de gran potencial nativo de la Tierra que había sido escogido por Bartolomé, alguien llamado a hacer el bien.
Merlo Ambrosio escuchó estas sabias palabras y, cuando llegó el momento, realizó un hechizo que provocó que El Mago apareciera en la Espiral por primera vez.
Al poco de ser invocado, Merlo Ambrosio, el Mago y Malistaire Drake se encuentran en la Torre Gólem.
Merlo Ambrosio lucha en un duelo mágico contra Malistaire Drake mientras el Mago tiene su primer duelo contra los secuaces del profesor de la muerte.
De esta batalla, el Mago y Merlo Ambrosio salen airosos, mas es en vano su victoria pues Malistaire Drake asegura "haber conseguido lo que había ido a buscar" y vuelve a desaparecer misteriosamente. Esto pone en alerta al director y Malistaire se vuelve una potencial amenaza para la seguridad de Magoburgo.
Sin embargo, el encuentro entre el Mago y Malistaire solo es el principio. La enigmática reaparición de Malistaire en Magoburgo viene acompañada de una invasión de muertos vivientes en las principales calles de la ciudad.
Antes siquiera de conocer a sus profesores, el Mago es enviado con urgencia al Camino del Unicornio, un lugar que solía pertenecer a las hadas, pero que ha sido corrompido por Tracahuesos, un temible villano del pasado, ahora resucitado por medio de artes oscuras.
Tras derrotar a Tracahuesos y liberar a las hadas de la corrupción, el Mago descubre que la invasión de los muertos vivientes es, en efecto, obra de Malistaire y se encuentra un libro misterioso. Este libro se titula "En busca de la Orden del Colmillo".
El Mago acaba entregando este libro a Merlo Ambrosio junto con un reporte de lo sucedido en el Camino del Unicornio. Ambrosio se queda con el libro a modo de pista para intentar averiguar el plan de Malistaire. Mientras tanto, envía al Mago a su visita protocolaria a las escuelas de Cuervosoto para brevemente conocer a sus profesores.
Tras matricularse oficialmente en Cuervosoto, el Mago es enviado por el director Ambrosio al Barrio Viejo, para ponerse en contacto con la guardia de Magoburgo.
Allí el Sargento Reyes informa al Mago del caos que acaba de estallar y que sobrepasa a los propios guardias:
La Calle Tritón es infestada de muertos vivientes.
En el Camino del Cíclope ha tenido lugar una revuelta por parte de los cíclopes y las invocaciones de los espiritistas ya no obedecen a sus maestros.
En el Callejón de Flamagatus, los elfos de fuego habitantes han enloquecido y han comenzado a atacar a la guardia. Además, se reporta la aparición de muertos vivientes por el lugar.
El Mago resuelve los conflictos en las tres calles, los cuales tienen todos una causa común: Malistaire.
Una vez acabados los problemas en las tres calles y sin pistas del paradero de Malistaire, Merlo Ambrosio decide junto con el Mago visitar a Bartolomé.
Sin su Ojo de la Historia, Bartolomé está debilitado y su mente, nublada, pues es incapaz de recordar.
Sin embargo, el ancestro de los árboles consigue tener una visión que revela al director Ambrosio y al Mago: les habla del gran destino que aguarda al Mago de la Tierra, de sus futuras hazañas y de los peligros que hallará y lo pone en dirección de un espectro malévolo: Miravil.
En este encuentro Merlo Ambrosio revela al Mago que Malistaire fue quien arrancó la Escuela de la Muerte de Cuervosoto y Bartolomé confiesa que el culpable del robo de su Ojo de la Historia fue Malistaire también.
En la Torre de Saphyra, Miravil está recolectando libros sobre la Orden del Colmillo para enviárselos a su maestro en la Cueva Encantada; es el Señor Sombras, quien sirve a Malistaire Drake.
El Mago da caza tanto a Miravil como al Señor Sombras. Este último le revela que su maestro, Malistaire, se haya oculto en el Lado Oscuro, un plano entre el mundo físico y el mundo espiritual.
El Mago lleva esta información a Merlo Ambrosio, quien le concede la visión de los muertos para permitirle encontrar el Lado Oscuro.
Al acceder al Lado Oscuro, el Mago encuentra la Escuela de la Muerte y a Mortis, el árbol de la muerte. Durante todo el tiempo que Malistaire estuvo desaparecido, había estado usando la escuela de la muerte como refugio y base para sus maquinaciones.
El Mago irrumpe en el edificio de la escuela y allí descubre a Malistaire junto a Cuasimodo. Malistaire acaba de descubrir un libro con la ubicación exacta de la Orden del Colmillo y, de nuevo, se marcha con el libro, teletransportándose antes de que el Mago lo consiga detener.
La Orden del Colmillo es una secta de Crocotopia conocida por poseer poderosos secretos.
Una vez descubiertas todas las artimañas creadas por Malistaire en Magoburgo, el ex-profesor de la escuela de la Muerte se convierte en una amenaza potencial para la Espiral entera, pues es capaz de hacer cualquier cosa por conseguir sus objetivos.
Tras restaurar la paz y el orden en Magoburgo, la misión del Mago es detener a Malistaire de lo que sea que esté haciendo y su siguiente destino es, inevitablemente, Crocotopia.
Entonces, Bartolomé le entrega al Mago sus primeras llaves de la Espiral: la llave para ir a Crocotopia y la llave para volver a Magoburgo.
Continuará en Resumen del Arco I - Parte II: Crocotopia
Copyright © Todos los derechos reservados Un Fansite deWizard101de fans para fans
El contenido publicado en Wizardeo requiere permiso para usarse en cualquier otro lugar.
Política de cookiesPolítica de privacidad