Foto de perfil de Raedelo
Raedelo

13 de julio de 2024

Resumen del Arco I - Parte II: Crocotopia

Crocotopia - Pantalla de carga

Disclaimer I

Debido a la modificación de la historia de Magoburgo (que comentamos en Resumen del Arco I - Parte I: Magoburgo) el inicio de Crocotopia también se ha visto modificado para dar coherencia entre el viejo contenido y el recientemente añadido. Algunas otras partes han recibido también algún que otro “retoque”.


Un tiempo antes de la llegada del mago...

El Oasis - Sargento Mayor Talbot

Crocotopia es un mundo desértico y misterioso, plagado de antiquísimos y enormes monumentos, tales como la Pirámide del Sol, la Crocosfinge o la tumba de las tormentas. En el presente, este mundo está habitado principalmente por las mandras, un pueblo pacífico y servicial.

Conviviendo con ellas está la Expedición Real, un grupo formado por profesionales y expertos de la Arqueología y la Historia y por soldados encargados de proteger a sus eruditos. Este grupo procede de otro mundo llamado Marleybone y su objetivo es (saquear), estudiar el pasado de Crocotopia; para ser más específicos, del tiempo en el que Crocotopia fue un imperio croc (de ahí su nombre) responsable de la construcción de tan imponentes monumentos y poseedora de valiosos conocimientos y reliquias de poder.

Cuando llega la Expedición Real a Crocotopia por primera vez, hacía mucho tiempo que los crocs habían dejado de ser una raza dominante y los Tuts, la facción croc de la realeza, ya no existen… al menos no vivos.

Un mago cruza la Puerta de los Mundos…pero ya es tarde

Crocotopia - Puerta de los Mundos

El Mago ha usado la llave de la Espiral para aparecer inmediatamente en Crocotopia…pero Malistaire ya le lleva bastante ventaja.

En la Cámara de la Espiral de Crocotopia, el mandra Tinu Bhak´Mal recibe al mago para darle fatídicas noticias: Malistaire ya ha estado en Crocotopia varias veces antes que el mago, resucitando a los temibles Tuts que una vez sometieron al pueblo mandra a la esclavitud.

Al salir de la cámara, en el Oasis, el Mago se encuentra con el Sargento Mayor Talbot, líder de la Expedición Real y se dirige a él en busca de respuestas.

¿La Orden del Colmillo, por favor?

Altar de los Reyes de los Reyes de Crocotopia

El Mago pregunta al Sargento Mayor Talbot por la Orden del Colmillo, con la esperanza de obtener una solución directa al problema y llegar a la Orden antes que Malistaire.

El Sargento dirige al mago al profesor Canter, arqueólogo jefe de la expedición que se encuentra en la Pirámide del Sol de Fuego. Debido al reciente resurgimiento de los Tuts, que no ha sido para nada pacífico, la Expedición Real ha dado la orden de evacuación, aunque aún algunos soldados y arqueólogos como Canter permanecen dentro de las antiguas tumbas…

Crocotopia - Pirámide del Sol de Fuego, Profesor Canter

Cuando el mago pregunta al profesor Canter (esta vez, un experto en el tema) este le responde que se encontraba estudiando la ubicación de la Orden del Colmillo justo antes de que atacaran los Tuts… inoportunas coincidencias de la vida…

El mago entonces debe convertirse en aprendiz de arqueólogo para asistir a Canter: realizar calcos, excavar en las arenas, buscar llaves perdidas… Canter cree que la Orden del Colmillo sigue viva, pero que recurre a la magia para ocultarse.

Para vislumbrar el lugar en el que la Orden se haya, el mago y el arqueólogo deben asaltar el Palacio de Fuego dentro de la Pirámide, derrotar a sus guardianes Tuts y acceder al Cuarto de mapas en su interior: con un poderoso artefacto, conocido como el Bastón de Serpiente, en el cuarto de mapas se les es revelada la ubicación exacta de la Orden.

Disculpe, ¿es la Orden del Colmillo aquí?

Alhazred - Escuela de la Armonía (pose de frente)

Gracias al profesor Canter, el Mago descubre que la Orden del Colmillo se encuentra en la Crocosfinge. Con el permiso del Sargento Mayor Talbot, el mago toma un barco para ir hacia allí.

A los pies de la Crocosfinge crece un árbol vivo como los de Magoburgo y en el suelo de la isla se abre un misterioso pasadizo hacia abajo. El mago toma este camino y llega a una sala, más bien una clase, en la cual se encuentra Alhazred.

Allí Alhazred le confirma que, en efecto, ha encontrado a la Orden del Colmillo. Y aunque Alhazred no conoce a Malistaire, sabe que anda tras ellos pues ansía la magia del Croconomicón, un libro que contiene los secretos del poder de la Vida y la Muerte.

Pero antes de que Alhazred comparta más secretos, el mago debe ganarse la confianza de la Orden.

En el interior de la Crocosfinge

Crocotopia - Gran Esfinge, Hall

Disclaimer II

En esta parte de la historia se narra mucha información referente a la Orden del Colmillo, sus miembros, su organización y su pasado. Para no alargar este resumen y dado que esta parte del lore no es fundamental para comprender la historia principal, no voy a detallarla en este post. El lore de la Orden del Colmillo tendrá su propia publicación.

Un anciano croc hace eterna guardia en las frías profundidades de la Crocosfinge. Su nombre es Shalek el Sabio y él, al igual que Alhazred, es miembro de la Orden del Colmillo.

La Orden del Colmillo fue una organización secreta de eruditos y magos croc que se reveló contra los propios Tuts y los sometió a un letargo eterno conocido como El Gran Sueño.

Algunos miembros de la Orden se sacrificaron y sucumbieron al Gran Sueño también, mientras que Alhazred y Shalek hacían guardia… esperando que jamás llegara el día en el que los Tuts despertaran otra vez.

Si el mago quiere ganarse la confianza de los miembros de la Orden, deberá ayudar a Shalek a reunir a sus miembros recién despertados.

El primero de ellos es el General Khaba, un honorable estratega al que el mago debe ayudar a recuperar su fuerza y su espada.

El siguiente miembro al que el mago debe ayudar es al guerrero Khai Amahte el Grande. Khai Amahte se encuentra en una de las cámaras de lucha de la Gran Arena, donde los mejores guerreros luchan por la gloria en el coliseo. Para llegar hasta Khai, el mago deberá superar a todos los guerreros que hay antes de él.

Ya con todos los miembros de la Orden al día, el mago debe superar una prueba más.

El Colmillo y el Traidor

Crocotopia - Residencia Real, Lago helado

Shalek El Sabio le pide al mago que lo ayude a recuperar el Colmillo de Oro, un poderoso artefacto que contiene el poder de la armonía y que la Orden usó hace muchos años para dormir a los Tuts.

Este artefacto se encuentra oculto en la Cueva del Hielo. Una vez recuperado, Shalek le revela la verdad al mago: La Orden del Colmillo no posee el Croconomicón. Este libro fue robado por el traidor Crocotep, antiguo líder de la Gran Esfinge y ex-miembro de la Orden del Colmillo.

Shalek guía al mago al refugio de Crocotep para derrotarlo. Tras la batalla que acaba con la vida de Crocotep, Shalek y el mago descubren que el Croconomicón le fue entregado a Crocopatra, líder de los Tuts.

Tras conocer esta amarga verdad, la Orden del Colmillo se reúne en la Escuela de la Armonía y el mago es nombrado miembro de pleno derecho de la Orden del Colmillo.

El siguiente objetivo del mago es encontrar a Crocopatra sea como sea y arrebatarle el Croconomicón.

La Tumba de las Tormentas

Crocotopia - La tumba de las tormentas, fuente de los espíritus

La tumba de las tormentas es el lugar de descanso eterno de los Tuts. Allí se enterraban a los miembros de las familias nobles en el pasado.

Cuando el mago desciende a las profundidades de la cripta, se encuentra con el fantasma de Crocotep, quien, arrepentido, asiste al mago en la búsqueda de Crocopatra.

El mago deberá encontrar dos mitades de un código, separadas y escondidas en las tumbas de dos antiguas familias croc enemigas, los Ahnic y los Deserit.

Con el código restablecido, el mago deberá adentrarse en las barracas de Kharanan y enfrentarse a los príncipes Kharanan, quienes guardan la única llave para acceder al Templo de las Tormentas, donde Crocopatra, recién despertada, se esconde junto con el valioso Croconomicón.

La vana victoria

Crocotopia - Templo de la Tormenta

Tras incontables luchas y acertijos, el mago ya posee la llave al templo de las tormentas y se dispone a cargar contra Crocopatra con todas sus fuerzas…

Pero derrotar a Crocopatra no le sirve de nada. Tras ser vencida, Crocopatra se burla del mago y le confiesa que ella misma selló el Croconomicón en el interior del Sarcófago de las Almas… El sarcófago que los de Marleybone se llevaron a su mundo mucho antes de que Malistaire despertara a los Tuts…

De vuelta al Oasis, el mago notifica al Sargento Mayor Talbot de que algo muy peligroso está en el sarcófago que los marleybonians se llevaron a su preciado Museo Real.

Sin dudar de su testimonio o de sus capacidades, el sargento le entrega al mago una llave de la Espiral hacia Marleybone, el próximo destino del brillante alumno de Cuervosoto.


Continuará en Resumen del Arco I - parte III: Marleybone