Foto de perfil de Raedelo
Raedelo

20 de octubre de 2024

Resumen del Arco I - Parte III: Marleybone

Marleybone - Pantalla de carga

Contextualización

El resumen del Arco I de Wizard101, también conocido como La Saga de Malistaire está dividido en varios artículos. Si has llegado hasta aquí y andas perdido en la historia, te aconsejamos leer antes:
Resumen del Arco I - Parte I: Magoburgo

Resumen del Arco I - Parte II: Crocotopia


Desde Crocotopia, con las manos vacías...

El Oasis - Sargento Mayor Talbot

La búsqueda del Croconomicón en su lugar de origen, Crocotopia, fue un fracaso tanto para Malistaire como para el Mago.

El sarcófago que contenía el libro ya había sido transportado a Marleybone tiempo atrás... y ahora se encuentra guardado y vigilado en el interior del Museo Real.

Tanto nuestro villano como nuestro héroe son conscientes de esta información... por lo que la visita a Marleybone se convierte en una persecución por un libro prohibido, el Croconomicón.

Acontecimientos precipitados

Abadía de Wolfminster - Marleybone

Nada más atravesar la Puerta de los Mundos, el Mago tiene un objetivo claro: el Museo Real. Gracias a la ayuda que prestó a la Expedición Real en Crocotopia, el Mago ya cuenta con cierta posición de prestigio... pero esta no es suficiente.

Tanto Tom Pembroke, conservador del museo, como el Alcalde Pimsbury prohíben tajantemente al Mago el acceso al Sarcófago de las Almas, debido al reciente aumento de actividad criminal en la ciudad.

Por suerte para el Mago, el museo cuenta con poderosas defensas antimagia, de manera que Malistaire no puede acceder tampoco al Croconomicón (o al menos no usando sus habilidades como nigromante).

Si el Mago quiere recuperar el Croconomicón antes de que Malistaire lo consiga, solo tiene una opción: ayudar a la policía de Marleybone a detener a los clanes de ladrones.

Bones, Sherlock Bones

Sherlock Bones - Marleybone

El famoso detective, Sherlock Bones, se haya investigando el reciente incremento de actividad criminal en Marleybone y todas sus sospechas apuntan a que es el clan de los O´Leary el que anda detrás.


Sherlock Bones tiene curiosos aliados por todo Marleybone, así que envía al Mago a Hyde Park, para ponerse en contacto con ellos.

Al parecer hay un gato llamado Baxter, antiguo ladrón, que está dispuesto a revelar información sobre los O´Leary...

El gatosecuestro

Mrs. Conrail en Hyde Park (sorprendida) - Marleybone

El Mago acude al lugar acordado pero es emboscado por un ladrón del clan de los O´Leary.

Baxter ha sido secuestrado por unos robocanos y el Mago debe encontrarlo, pues él tiene la clave para destapar al clan O´Leary.

Tras numerosos duelos y golpes de varita, el Mago encuentra a Baxter sano y salvo para planear el siguiente paso con el detective Sherlock Bones.

Incursión a la Fábrica de Hierro

Baxter en la Fábrica de Hierro - Marleybone

La antigua fábrica de hierro es el lugar donde Pops O´Leary, líder del clan, se oculta y organiza a sus bandas.

Baxter y el Mago se infiltran en la fábrica para dar con Pops y entregarlo a la justicia. Sin embargo, el plan del clan ya está en una etapa muy avanzada, de manera que derrotar a Pops es inútil.

El plan de Pops no es otro que realizar un asalto en la cárcel más severa de Marleybone: la prisión de Newgate.

Caos en los tejados de la ciudad canina

Oficina de Scotland Yard - Marleybone

Poco tiempo tienen Baxter y el Mago de celebrar su victoria. Las alarmas saltan en todo Marleybone y la policía está desbordada.

Watson, fiel compañero de Sherlock, se encuentra en Scotland Yard, la oficina policial que conecta con Newgate, intentando dirigir la situación.

El problema del crimen organizado en Marleybone acaba de escalar y la situación es cada vez más peligrosa.

El Mago se dirige a ver a Watson y la realidad, de cerca, es mucho peor: fantasmas y muertos vivientes deambulan por los tejados de Marleybone mientras los criminales se escapan...

¿Muertos vivientes? Sí, detrás del asalto a Newgate está el mismísimo Malistaire, que ha liberado a Miauriarty, el ladrón más infame de todo Marleybone y archienemigo de Sherlock Bones.

El Mago persigue a Malistaire y a Miauriarty, pero ambos villanos logran burlar a la policía y desvanecerse en el silencio de la noche...

Las aventuras del Mago Detective

Robocanos - Marleybone

Con Marleybone sumido en el caos, el Mago debe apoyar a toda Scotland Yard a reestablecer el orden mientras Watson realiza sus investigaciones con respecto al paredero de Miauriarty.

Tras resolver el caso de Jackes El Arañador, Watson y el Mago se adentran en el laboratorio del profesor Gatenstein, para descubrir el misterio tras los ataques de robocanos.

Después de derrotar al científico loco, el Mago descubre que Malistaire se encuentra en el Big Ben, el lugar donde se guardan las reliquias más valiosas del museo...

La persecución continúa

Miauriaty en el Big Ben - Marleybone

Los cabos del plan de Malistaire ya están atados: desde el principio, Malistaire se había aliado con los criminales de Marleybone para liberar a Miauriarty, el mejor ladrón de Marleybone y que este, a cambio de su libertad, ayudara al nigromante a burlar las defensas antimagia del Museo Real.

Tan rápido como su montura le permite, el Mago corre hacia el Museo Real, desde el cual se accede al Big Ben.

Pero Malistaire siempre parece ir un paso por delante y él y Miauriarty ya han asaltado la torre del reloj.

Robocanos, contrapesos y muchos ladrones siervos del terrible Miauriarty no son obstáculo para el Mago...


En la parte más alta de la torre, el Mago acorrala a Malistaire y a Miauriarty. Pero Malsitaire ya tiene el Croconomicón en su poder y con un gesto de su báculo desaparece, indicando que se dirige a Dragonia.

Miauriarty y el Mago luchan en el combate final, que acaba con la victoria para el mago.

El fin del crimen y el principio de un plan malvado...

Con la derrota de Miauriarty, el Mago pone fin al caos que Marleybone había sufrido con la irrupción del profesor de la Muerte en este mundo.

La mala noticia es que Malistaire ha desaparecido con el Croconomicón en su poder...


Continuará en Resumen del Arco I - Parte IV: Muushu


Agradecimientos a Bon por su espectacular fotomancia.