16 de febrero de 2025
Lectura: 0
Contextualización
El resumen del Arco I de Wizard101, también conocido como La Saga de Malistaire está dividido en varios artículos. Si has llegado hasta aquí y andas perdido en la historia, te aconsejamos leer antes:
Nota de Raedelo, antes de comenzar
Dragonia no solo es un mundo con mala fama en la Espiral, también es un mundo que trae desagradables recuerdos a muchos jugadores. La gran cantidad de misiones y lo repetitivo de los combates hacen que la experiencia en Dragonia se vuelva… agónica e interminable. Hay que entender que, como la parte final de una trama que es, este mundo se diseñó para que fuera un reto para los jugadores (allá cuando el nivel máximo era nivel 50).
Pero desde la perspectiva del lore (tema que ocupa a un servidor) Dragonia es un mundo muy importante. Por un lado, supone el apoteósico final del Arco I, el primer arco de historia del juego. En este mundo, el Mago descubre el plan de Malistaire y le pone fin pero también es testigo de sus orígenes, de sus intentos fallidos por recuperar a su esposa y de su descenso a la locura.
Por otro lado, ocurre que Dragonia es uno de los mundos más antiguos de la Espiral y también de los más influyentes en su destino. Hay mucha historia que contar de este lugar, historia que detallaré en otra publicación. De todas las partes en las cuales he dividido el Arco I esta es, a mi parecer, la más importante. No sólo por lo que sucede en Dragonia, si no por todas las nuevas preguntas que surgen.
Esta publicación va a tener una narración distinta a las demás. En lugar de limitarme a describir lo que ocurre en las misiones, voy a intentar cubrir los aspectos de la historia que la misión principal no explica directamente, dando contexto y rellenando los huecos que pudieran quedar en el esquema general de esta historia.
Espero os guste.
Años antes de la llegada del Mago a la Espiral, tres profesores de Dragonia impartían clases en Cuervosoto. Malistaire Drake era maestro nigromante. Cyrus Drake, hermano gemelo de Malistaire, impartía clases de espiritismo en la escuela de la Mitología. Silvia Drake, esposa de Malistaire (razón por la cual ella lleva el apellido de la familia Drake), era maestra en teúrgia e impartía clases en la escuela de la Vida… hasta que la tragedia ocurrió.
Sylvia Drake contrajo una misteriosa enfermedad que le arrebató la vida. Impotente ante tal hecho, el profesor de la Muerte enloqueció y desapareció, abandonando su trabajo en Cuervosoto. Al tiempo de desaparecer Malistaire, la Escuela de la Muerte fue arrancada de las raíces del Árbol de los Mundos y desterrada a un reino desconocido…
Un tiempo después de estos catastróficos acontecimientos, Merlo Ambrosio decide invocar a un Mago humano de más allá de la Espiral y este es el inicio de la historia del Arco I.
Cuando el Mago recupera la llave de la Espiral hacia Dragonia en Muushu, el director Ambrosio delega en el profesor Cyrus Drake la parte crítica de la misión para detener a Malistaire y es obvio el por qué: Cyrus conoce muy bien a su propio hermano y, dado que nació en Dragonia, nadie mejor que él va a saber guiar al Mago por este lugar.
Tras probar las capacidades del Mago en un combate singular, Cyrus se adentra en la boca del lobo (o quizás habría que decir, la boda del dragón) y desde la Basílica organizará todos los movimientos que el Mago deberá realizar en ese mundo tan peligroso que es Dragonia.
Cyrus Drake en la Basílica. La Basílica es una isla pequeña, que flota en la ruta celestial de Avernus alejada de la ciudad principal de Dragonia y donde se ubica la Puerta de los Mundos de Dragonia. En Dragonia se tomaban muy enserio el tema de la defensa.
En los orígenes de la Espiral, antes de la Guerra de los Titanes, Dragonia era un lugar de volcanes, fuego y lava, hogar del Dragón Titán y de sus siervos dragonianos (de ahí su nombre). Cuando Bartolomé entonó la Nana de los Titanes, el Dragón Titán y sus siervos más poderosos sucumbieron en un profundo sueño y el Dragón Titán durmió bajo el Gran Volcán en el centro de Dragonia.
Tiempo después, tribus humanas colonizaron estas tierras y fueron una raza débil y temerosa de los descendientes de los dragones que aún habitaban este mundo. Los humanos se aliaron con los dragoncillos nativos de aquella Dragonia antigua (Los dragoncillos son una especie menor de dragón, más dócil y noble que los dragones) y esta unión dio lugar a un nuevo reino de jinetes de dragón que, mucho tiempo más tarde, se transformó en un imperio poderoso y temible.
Durante su desarrollo como imperio, Dragonia ha sufrido numerosas revueltas y conflictos internos. La gente de Dragonia es valiente, decidida y orgullosa. El Arte de la Guerra, la estrategia militar y el honor son valores que han estado muy presentes en la historia de esta nación y esto se refleja incluso en la arquitectura de la ciudad-fortaleza, organizada en anillos concéntricos y provista de sistemas de defensa para protegerse de los enemigos del exterior.
Un mural de la Necrópolis, en Dragonia. En el mural se observan dos magos de distintas vestiduras proyectar energía hacia un orbe azul, que es el mismo que se encuentra en el centro de la Necrópolis. Se desconoce el propósito de este orbe.
Antes de la caída del imperio, Dragonia era una nación altamente militarizada y con visión imperialista, cuyos gobernantes humanos aspiraban, como en otros momentos de su pasado, a conquistar mundos y expandir su influencia en toda la Espiral. Para lograr tal objetivo, Dragonia contaba con un cuerpo de soldados, jinetes de dragoncillo, dragoncillos adiestrados para el combate y la Academia. La Academia era una exigente institución gubernamental especializada en formar en excelencia a magos de batalla. Todos los miembros de la familia Drake fueron formados como magos en la Academia antes de ejercer docencia en Cuervosoto.
En cuanto a magia se refiere, los magos de Dragonia refinaron el dominio de lo arcano para aplicarlo al combate y desarrollaron técnicas únicas en la Espiral para manipular conocimiento y energía a través de cristales. Los cristales servían múltiples propósitos según el mago que los programase y suponían un recurso muy ventajoso que los habitantes de Dragonia portaban en todas sus incursiones.
Un cristal del conocimiento en su portador. Estos cristales se pueden usar para almacenar conocimiento y transmitirlo al instante, guardar el alma de los caídos, almacenar energía y ser usados como baterías e incluso explorar las facetas del tiempo.
La causa de la caída de Dragonia fue la ambición sus gobernantes. Años después de que los Drake abandonaran su lugar de origen, los Señores de Dragonia intentaron despertar al Dragón Titán, dormido en las profundidades de la tierra, para dominar su voluntad y usarlo como arma para conquistar la Espiral. Los profesores de la Academia, cautivos del decano de la Academia, Vladimir Fuegonegro, realizaron un ritual prohibido en la cúspide del volcán. Por suerte para la Espiral, el ritual falló y esto desencadenó una serie de eventos catastróficos los cuales transformaron el imperio en las ruinas malditas que son en el presente.
Aunque el ritual fracasó a la hora de despertar al Dragón Titán, sí que logró invocar al ejército de siervos del Dragón Titán, los cuales comenzaron a atacar a Dragonia desde dentro.
En poco tiempo, los dragonianos acabaron con casi todos los humanos habitantes de Dragonia y también con sus dragoncillos.
Dragonia y la ruta celestial que la rodea, Avernus, se transformaron en un lugar hostil y peligroso. Los cielos se llenaron de ceniza, el agua se transformó en lava y la tierra misma murió.
Tal amenaza provocó que las rutas celestiales fueran bloqueadas y que la única llave de la Espiral a Dragonia fuera puesta a salvo en manos del emperador Yoshihito, en la lejana Muushu.
¿Qué pasó cuando el ritual falló? ¿Llegó el Dragón Titán realmente a despertar? - Haz click aquí para leer las posibles teorías al respecto.
No se sabe desde cuanto tiempo Malistaire ha estado accediendo a Dragonia, pues como comenté en esta publicación, se desconoce cuánto tiempo hace que Malistaire posee la llave de la Espiral.
Con un mundo devastado, el maestro de la Muerte ha convertido toda Dragonia en su base de operaciones y se ha ocultado en la oficina del antiguo director, que se encuentra en la cúspide del volcán, sobre la Academia. Malistaire ha invocado siervos, resucitado él mismo a dragonianos caídos y ha pactado con algunos de los dragonianos vivos para cumplir su objetivo.
El mapa de Dragonia muestra como la ciudad se divide en tres anillos concéntricos, separados por murallas. El anillo externo incluye el Ateneo, los Archivos de la Torre, la Plaza de las Conquistas y el Gran Abismo.
En el segundo anillo están la Necrópolis, el Laberinto, el Crisol y el Criadero.El tercer anillo contiene la Academia, el Foro, el Bosquecillo de Cristal y el acceso a la Gran Cúspide.
Cyrus Drake revela al Mago, al fin, el plan desquiciado de su hermano: Malistaire quiere usar el Croconomicón para despertar al Dragón Titán y obligarlo a que resucite a su esposa Silvia.
Cyrus sabe que su hermano ha perdido el juicio por completo y quiere hacerle entrar en razón antes de que cometa un grave error, pero hay un inconveniente: su hermano Malistaire notará que Cyrus está en Dragonia solo con poner un pie en la ciudad.
Para que Cyrus Drake pueda llegar hasta Malistaire, el Mago debe seguir las siguientes etapas:
Para activar el portal al segundo anillo de la ciudad, el Mago necesitará una piedra de portal. Las piedras de portal son artefactos que solo el guardián de las piedras de portal puede otorgar a aquellos que demuestren su lealtad al reino de Dragonia. En esta primera etapa, el Mago debe, primero, obtener la aprobación del guardián de las piedras de portal, Laslo Astrocuchillas en la Plaza de las Conquistas, después, conseguir una piedra de portal inactiva en el Gran Abismo y, por último, activar la piedra de portal.
Con la piedra de portal, el Mago logra el acceso al segundo anillo desde la Basílica.
En la Plaza de las Conquistas se conmemoran a los enemigos caídos de Dragonia. En esta parte de la ciudad se encuentra el guardián de las piedras de portal, Laslo Astrocuchillas y el gran cristal que se observa en el edificio activa las piedras de portal y las sintoniza con su dueño.
Malistaire llevó los restos de su amada a Dragonia y los enterró en la Necrópolis. Usando un cristal del conocimiento, el Mago debe profanar la tumba de Silvia y pasar el cristal sobre el féretro. De esta manera, Cyrus obtiene la herramienta que cree necesaria para sacar a su hermano de la locura: invocar al espíritu de Silvia para que convenza a su esposo de que debe parar.
Para poder seguir avanzando hacia el centro de Dragonia, el Mago debe conseguir la admisión en la Academia de Dragonia, pues las instalaciones y portales de la Academia solo permiten el paso de aquellos que son miembros de la misma. La prueba de acceso tiene dos partes, una de ellas consiste en estudiar todo lo referente a los jinetes de Dragón y los dragoncillos, fundadores en esencia de Dragonia. El Mago adquiere estos conocimientos en el Criadero. La otra parte consiste en aprender la historia de Dragonia, en El Crisol.
Tras superar ambas pruebas, el Mago necesita la aprobación del decano de la Academia, Vladimir Fuegonegro, quien le debe conceder la piedra de portal para acceder al anillo interior.
El decano sobrevivió al ataque de los titanes pues durante el inicio de la guerra fue encerrado en el Laberinto, las mazmorras de Dragonia, por intentar despertar al Dragón Titán.
Tras enfrentar al decano, que no resulta ser una persona de fiar, el Mago consigue la piedra de portal necesaria.
En El Crisol los estudiantes de Dragonia tenían la oportunidad de conocer la historia de su nación de mano de aquellos que la crearon, gracias una vez más a los cristales del conocimiento.
Dentro de la Academia, el único ser viviente que permanece es Candela, el árbol del fuego, que vive por la piedad que los Dragonianos sienten hacia su escuela, el Fuego.
Candela informa al Mago de que solo se puede llegar a Malistaire a lomos de un dragoncillo, lo cual es una tarea imposible ya que: no quedan dragoncillos vivos en la Dragonia actual y tampoco hay tiempo para que el Mago aprenda a domar uno.
Primero, el Mago debe recuperar el bastón de jinete de dragón, un artefacto que permite a su portador domar a un dragoncillo y convertirse en su jinete. Las partes de este artefacto se encuentran repartidas en cofres de obsidiana por toda la Espiral. El cabezal del bastón debe ser fabricado por talladores de cristal de Dragonia, allá en el Bosquecillo de Cristal.
Después, deberá conseguir un huevo de dragoncillo de la madre de los dragoncillos y ayudar a la cría a nacer en el Criadero. Por último, deberá proveer a su dragoncillo de una armadura fabricada según la tradición de Dragonia, en el Foro.
Tras la devastación causada por los dragonianos, solo la escuela del Fuego y el Árbol del Fuego permanecen de pie. Los dragonianos mostraron respeto al Fuego, pues bien es sabido que la magia del fuego en la Espiral deriva de su creador, el Dragón Titán.
La Gran Cúspide es la misteriosa mazmorra final de Dragonia. Es un acceso a la chimenea del volcán sobre el que se construye Dragonia y sube hasta su cúspide. En su interior se encuentran los aposentos del director de la Academia y es muy probable que se trate de una especie de fortaleza para la que fue la clase política del reino de Dragonia.
A lomos de un dragoncillo recién armado, el Mago se dirige a la Gran Cúspide, una gigantesca mazmorra que asciende a la Corona de Fuego, cima del volcán y lugar en el que Malistaire está ya realizando su ritual para despertar al Dragón Titán.
El Mago supera los peligros del Toque de Dragón y destruye las protecciones de Malistaire, interrumpiéndolo.
Entonces, Cyrus Drake aparece y le pide a su hermano que se detenga. Pero Malistaire no cede. Con un golpe de varita, Cyrus activa el cristal que porta el alma de Silvia y esta se aparece ante el maestro de la muerte, suplicándole que halle la paz en su corazón.
Pero esto enfurece más a Malistaire y ataca a su propio hermano, haciéndole desaparecer de la escena.
Solo quedan el Mago y el maestro nigromante, quienes se enfrentan en un duelo a muerte a la sombra del Dragón Titán.
Malistaire muere y, en sus últimos momentos, el Mago logra ver como el fantasma de Malistaire se reúne con el de Silvia. Ambos se desvanecen en el aire, poniendo así fin a una trágica historia.
Fin de la Saga de Malistaire.
Copyright © Todos los derechos reservados Un Fansite deWizard101de fans para fans
El contenido publicado en Wizardeo requiere permiso para usarse en cualquier otro lugar.
Política de cookiesPolítica de privacidad